Eliminación de arsénico en el agua mediante filtros.

Categorías

FILTROS DE REDUCCIÓN DE ARSÉNICO PARA AGUA POTABLE Y DE POZO

Existen distintos componentes tóxicos presentes en las aguas potables y de pozos en distintas partes del mundo. Algunos de los componentes más comunes presentes en el agua junto su tecnología de tratamiento es:

Para potabilizar agua con estos componentes disueltos, es necesario la aplicación de distintas tecnologías de ósmosis inversa industrial y filtración para conseguir la reducción de cada compuesto por separado.

En el artículo de hoy vamos a tratar en exclusiva la presencia del arsénico en el agua. Este componente esta presente y aguas potables de todo el mundo, siendo altamente tóxico tanto para consumo humano como para el riego de cultivos. La eliminación de arsénico en agua subterránea y superficial se puede llevar a cabo mediante filtración y ósmosis inversa industrial.

 Ambos tipos de tecnología se aplican dependiendo de las características particulares del agua.

Planta de ósmosis inversa industrial: Esta tecnología para reducir arsénico se aplica en los casos en que el agua de pozo o superficial también tiene un alto contenido en sales, de este modo se tratan al mismo tiempo tanto la sales como el arsénico disuelto en el agua.

Filtros de agua industriales para eliminar arsénico: Estos equipos de filtración de agua se utilizan cuando la salinidad del agua no es alta y únicamente se requiere el tratamiento del arsénico del agua. Es la tecnología más adecuada cuando es posible su utilización debido al reducido precio con respecto a los equipos de ósmosis industrial. 

Puesto que los equipos de ósmosis inversa se utilizan para un amplio rango de agua y no solo para tratar arsénico disuelto, explicaremos cómo funcionan en otro artículo, centrándonos únicamente el equipo de filtración específico para reducción de arsénico disuelto en agua.

Este tipo de filtros para tratamiento de agua con un lecho filtrantes específicamente diseñado para la eliminación de arsénico de aguas potables y subterráneas.

Su funcionamiento mediante filtración consiste en el siguiente proceso de tratamiento de agua:

  • Alimentación de sistema de filtración mediante una presión mínima de 3 bar mediante bombeo.
  • Contacto de medio filtrante con el agua de paso en continuo y absorción del arsénico.
  • Salida a presión del agua filtrada por la boca inferior del filtro para su vertido en el depósito de agua potable.

Los filtros de agua auto limpiantes para arsénico son perfectos para realizar una instalación sencilla en cualquier parte del mundo, debido a su mínimo consumo energético y a su facilidad de manejo y mantenimiento, siendo la mejor solución para eliminar arsénico de una amplia tipología de aguas, tales como:

  • Agua subterránea de pozo
  • Aguas superficiales de ríos, lagos y lluvia.
  • Agua industrial 
  • Agua potable 

 

Compartir: