Filtros de arena industriales con boca de descarga

Categorías

Filtros de arena para tratamiento de aguas subterráneas y superficiales.

El funcionamiento de los filtros de arena   para tratamiento de agua se utiliza para la filtración de aguas con alta cargas de sólidos en suspensión, materia orgánica  y partículas presentes en agua (turbidez). El tratamiento del agua  por el filtro se realiza con el paso  de esta por el lecho de arena y sílex multicapa  , quedando retenidas todas las partículas en suspensión  hasta que se produzca la saturación del filtro y sea necesario realizar un lavado  contracorriente.

Nuestros filtros de arena industriales están fabricados en PRFV  , material  especialmente diseñado para conseguir una larga vida útil  debido a su resistencia a la corrosión.  

IMA water Technology  estos modelos de filtros industriales para agua para tratar cualquier tipo de agua de rio, lagos, lluvias, aguas grises y residuales. 

Los parámetros de funcionamiento  principales a tener en cuenta para seleccionar el tamaño de filtro de agua industrial más adecuado son:

  • Turbidez del agua: Para eliminar la turbidez del agua es necesario seleccionar el filtro con el tamaño más adecuado.
  • Perdida de carga: el filtro de arena deberá estar dimensionado para que la perdida de carga sea especiada en el tiempo, necesitando  realizar los lavados automáticos cada 5-7 días aproximadamente.
  • Velocidad de filtración m3/h: El cálculo de velocidad de filtración del agua que es filtrada debe estar entre 10 y 15 m2/h, con el objetivo de  asegurar que  el sistema de filtración de arena funciona  a  un rendimiento óptimo.

Equipos incluidos en los filtros industriales IMA water Technology:

  1. Filtro  industrial en PRFV 
  2. Frente de válvulas automáticas o manuales
  3. Programado de control de lavados
  4. Lecho de arena, sílex o cristal
  5. Boca de descarga  para reparaciones o vaciado del lecho filtrante de forma sencilla.
  6. Montaje  y envió del filtro de arena preparado para conectar

 

Compartir: