Utilización de filtros industriales para tratamiento de agua en empresas y municipios

Categorías

APLICACIONES DE LOS FILTROS PARA TRATAMIENTO DE AGUA EN INDUSTRIAS Y MUNICIPIOS

La utilización de los filtros para tratamiento de agua industrial son una de las soluciones más interesantes en el sector de industrial, hoteles y municipios. Esto se debe a que las tecnologías de filtración y medios filtrantes que se han desarrollado los últimos años disponen de capacidades para tratar un amplio rango de aguas subterráneas, superficiales y residuales.

Dependiendo del objetivo que se requiere se pueden utilizar medios filtrantes específicos tanto para la potabilización como la depuración de agua.

Algunas de las tecnologías de filtración que desarrolla IMA water technology para el tratamiento de Aguas subterráneas (pozo) , superficiales (ríos, lagos, lluvia) y de red son:

  • Filtro de arena industrial: Formado por varias capas de silex y antracita con distintas granulometrías para favorecer la captación de sólidos en suspensión y materia orgánica.
  • Filtros de carbón activado: Se utiliza un lecho filtrante de carbón activo para distintos cometidos industriales y urbanos como decloración , eliminar olores y sabores ,químicos ,pesticidas y amonio del agua.
  • Desferrizadores: Proceso de filtracción para reducir hierro y manganeso del agua mediante un lecho filtrante de alto rendimiento katalox , obteniendo un índice de reducción de hierro y manganeso 4 veces superiores a los medios filtrantes de pirolusita convencionales.
  • Filtro para eliminar arsénico: equipos filtrante específico para reducir arsénico disuelto en agua de pozo, ríos y lagos. Obteniendo un agua potable para consumo humano y riego.
  • Filtros cristal hasta 1 micra: fabricados con un medio filtrante interno de cristal que alcanza valores de filtración de hasta 1 micra. Siendo muy utilizado para afino de agua potable y riego o como tratamiento de seguridad para maquinaria industria y procesos de filtracción de osmosis inversa y ultrafiltracción.
  • Sistemas filtrantes para contaminantes específicos: Este tipo de filtros se componen de lechos filtrantes a medida para reducir compuestos de alta complejidad como mercurio, plomo ,cadmio y otros metales pesados.

Esta serie filtros para el tratamiento de agua en la industria y equipos de agua potable están preparados para  abarcar un amplio rango de aguas de pozos, ríos, urbanas  e industriales, obteniendo agua potable y adaptada a medida para   el cliente.  Nuestros filtros para el tratamiento de agua pueden utilizarse solos o combinando varias tecnologías de filtración  para aguas más complejas donde se requiere una potabilización a medida del agua.

Para resolver cualquier duda  que puedan tener  en el campo de tratamiento de agua  pueden contactar con el departamento de ingeniería de  IMA en 965 592 871 o  al email ima@plantasdeosmosis.com.

Compartir: