Plantas de tratamiento de agua potable

Categorías

Instalaciones compactas para tratamiento de agua potable

Gracias al desarrollo de las tecnologías y equipos de tratamiento de agua durante los últimos años,  se ha dado un paso hacia delante en el campo del tratamiento de aguas subterráneas y superficiales. Dando la posibilidad al acceso de agua potable a poblaciones de todo el mundo. 

El problema principal en muchos países  es  el abastecimiento de núcleos de población pequeños y medianos con agua   potable, esto se debe a que  los proyectos de instalaciones potabilizadoras  antiguos tenían un gran volumen de trabajos de obra civil y mano de obra , haciendo imposible su coste de inversión para  caudales pequeños y medianos , y por tanto dejando desabastecidas de agua a millones de personas en las periferias de las ciudades y pueblos.

Con el desarrollo de la tecnología  el equipo técnico de IMA water ha diseñado plantas de tratamiento de agua potable en bastidor o contenedor, íntegramente fabricadas  y probadas en sus instalaciones y listas para conectar en destino sin proyectos de obra civil ni mano de obra complejos. Todas las plantas potabilizadoras  se fabrican y conectan eléctrica e hidráulicamente en las instalaciones de IMA (España)   y están diseñadas específicamente para su exportación  y transporte a cualquier parte del mundo mediante contenedor, pudiendo conectarse y ponerse en marcha de forma sencilla y el mismo día de su llegada en destino.

Nuestros ingenieros después de varios años de estudio han llegado a dos diseños de planta de tratamiento de agua potable compactas  que están específicamente pensados para   minimizar los tiempos de fabricación, transporte y puesta en marcha en cualquier parte del mundo. Todos los diseños de potabilizadoras de IMA water  son totalmente adaptables al tipo de agua a tratar,  nuestros técnicos  atenderán cada caso  y analizaran la analítica y características del agua  adaptando las potabilizadoras a cada proyecto.

Existen 2 tipos de plantas de tratamiento de agua  IMA water:

Potabilizadoras en bastidor auto portante: Estos modelos de potabilizadoras a medida pueden tratar agua de rio, pozos, lagos  y lluvia.  Están fabricados  íntegramente en un bastidor metálico  donde todos los equipos estarán conectados eléctrica e hidráulicamente  y saldrán probadas desde las instalaciones de IMA water en España. Pudiendo transportarse en contenedor de 20  pies a destino. Dependiendo del tipo de agua suelen estar formados por filtros de agua industriales,  osmosis inversa industrial  y equipos de desinfeccion.

Potabilizadoras en contenedor adaptado: Igual que las plantas de tratamiento de agua anteriores, estas pueden tratar  agua de ríos, lagos, lluvia y pozos. Están fabricadas en un contenedor adaptado con luz eléctrica, suelos y ventilación donde estarán instalados de forma permanente todos los equipos eléctricos e hidráulicos que componen la potabilizadora, que hace la función  de nave contenedora. Esta es el diseño de planta de tratamiento de agua potable más completo que existe , pues se envía a destino totalmente montado en el contenedor    que hace la función de transporte y nave de protección, eliminando el 100% de la obra civil y trabajos de instalación al mínimo coste.

Para  cualquier consulta sobre instalaciones de tratamiento de agua, puede ponerse en contacto con nuestros tecnicos en ima@imedagua.com.

 

Compartir: