Filtros para quitar arsénico del agua

Categorías

Filtros para eliminar arsénico del agua potable

Debido a las últimos cambios en la legislación en España y Europea, los niveles de arsénico en agua  no deben superar 0.1 ug/l. Este problema  influye en aguas de consumo  de toda España  que se están abasteciendo en poblaciones, urbanizaciones e industrial, siendo necesaria la reducción de sus cantidades de arsénico disuelto  en  el agua de consumo  a niveles no tóxicos para el ser humano.

Para solucionar este problema se han desarrollado filtros para tratamiento de agua que consiguen quitar el arsénico del agua potable hasta reducirlo a valores aceptables para el ser humano.

El funcionamiento de los equipos de filtración para eliminar arsénico  IMA water Technology  es sencillo,  el agua a tratar  se introduce   en la entrada del filtro   y recorre en dirección descendente el medio filtrante específico para eliminar arsénico, realizando un proceso de filtrado  y  reduciendo el arsénico disuelto en el agua  a valores admisibles de agua potable. Este lecho filtrante actúa como un absorbente que reacciona con el arsénico, captándolo en su estructura molecular y extrayéndolo del agua  potable, por supuesto los equipos de filtración para eliminar arsénico de IMA water son aptos para agua potable y no cuentan con ningún producto toxico o dañino para el medio ambiente.

El rango de aguas  existentes en España con presencia de arsénico aumenta cada año debido a actividades humana como la agricultura la industria   o la presencia natural del mismo en aguas subterráneas y superficiales.

Los filtros IMA water AS están diseñados para:

  • Eliminar arsénico del agua de pozo
  • Reducir arsénico del agua de ríos y lagos
  • Quitar arsénico del agua potable y de red  que contenga cantidades que superen los límites admisibles.
  • Incluirlos en plantas de tratamiento de agua potable como equipo específico para eliminar arsénico junto con el resto de sistemas de filtración  de la potabilizadora.

 

Si  desea tratar   agua con arsenico disuelto , puede contactar con nuestro equipos técnico en ima@plantasdeosmosis.com , que se encargara de analizar  el tipo de agua y sus características para recomendarle el equipo de tratamiento de agua que mejor se adapte a su caso.

 

Compartir: