Planta de ósmosis inversa industrial para empresas y hoteles

Categorías

Instalaciones de osmosis inversa para uso industrial

Debido a la calidad del agua de red y los precios de esta, una de las soluciones técnicas mas adoptadas en los últimos años por hoteles y empresas es la instalación de plantas de osmosis inversa.


Su utilizacion da muchas ventajas al desarrollo de la actividad, teniendo un retorno de la inversión importante en forma de calidad de servicios, gastos de mantenimiento, calidad del producto y costes de agua.

Las ventajas principales de instalar  un equipo  de osmosis inversa industrial para su empresa son:

-Al ser plantas de osmosis inversa industriales, están fabricadas a medida para las características del agua a tratar pudiendo potabilizar agua de pozo ,ríos y lagos , haciendo que la empresa explotadora de la planta de osmosis inversa desarrolle su actividad generando su propio agua potable con un coste reducido( Aproximadamente 0.15 euros cada 1000 litros).

-Para hoteles o empresas que estén abastecidas con agua de red de pésima calidad la instalación de una planta de osmosis de calidad industrial le permite tener un agua de alta pureza y calidad sin necesidad de comprar agua embotellada.

-Para industria, las plantas de osmosis ayudan a mejorar de forma considerable procesos productivos como el papel, cosmético, alimentación y agricultura.

-El proceso de tratamiento de agua mediante una instalación de osmosis inversa genera un agua de alta pureza en las que se eliminan sales, dureza, bacterias  y cualquier contaminante que pueda interferir en el agua. Alcanzando los máximos niveles de calidad .

-El agua  procedente de equipos de osmosis inversa industrial  consigue eliminar las sales y adaptar cualquier tipo de agua para riego de cultivos a medida, pudiendo adaptarse  a cualquier proyecto agricola  de utilizacion de aguas de rios y pozos.

El proceso de fabricación de una planta de osmosis industrial  consta de 4 fases:

  • Recepción y estudio de la  analítica del agua y su origen por parte de  un equipo técnico experto en diseño y fabricación de instalaciones de osmosis inversa.
  • Fabricación y pruebas en las instalaciones de IMA water de la desaladora, adaptándola a  las necesidades del cliente, pudiendo salir montada en bastidor  o contenedor adaptado.
  • Transporte  e instalación de la planta de osmosis en destino por un equipo de expertos hidráulicos y eléctricos.
  • Puesta en marcha  de  la planta de osmosis, dejándola en funcionamiento  generando el caudal de agua  para el que ha sido diseñada.

Compartir: