Diseño,fabricación e instalación de plantas de tratamiento de aguas y filtros de agua industriales

Categorías

Plantas de tratamiento de agua , filtros de agua industriales  y plantas de osmosis inversa

Los filtros para tratamiento de agua mediante  medios filtrantes son unos de las equipos más comunes para cualquier instalación de tratamiento de aguas industrial y urbana. Abarcando distintas aplicaciones, dependiendo del tipo de agua a tratar y necesidades de la empresa o núcleo de población.

Algunos de los tipos de plantas y filtros de tratamiento de agua más utilizados son:

  • Equipos y plantas de tratamiento de agua de red, pozos, lluvia o cualquier tipo de abastecimiento que tenga la empresa o municipio.
  • Reutilización de aguas grises para baldeos, cisternas y riego.
  • Filtros para agua industriales para eliminar sólidos, turbidez y cloro.
  • Filtros de agua industriales para eliminar arsénico, hierro, manganeso, plomo, mercurio y metales pesados.
  • Instalación de filtración de  afino como última etapa de aguas residuales.


Para realizar un diseño correcto de cualquier planta de filtración es necesario temer en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Conocer el origen y tipo de agua a tratar. Es necesario disponer de una analítica donde se pueda revisar los parámetros clave del agua potable y residual.
  2. Saber el caudal de agua que es necesario tratar diariamente.
  3. Calcular las tecnologías necesarias para obtener la calidad de agua deseada, tratando de ajustar el tamaño de la planta y orden de inversión acorde al objetivo de utilización del agua (riego, baldeos, procesos industriales y consumo humano).


En base a estos parámetros se dimensionaran los filtros industriales y tecnologías de tratamiento de agua más adecuados que formaran una de la plantas de tratamiento de agua IMA water .

Compartir: