Filtros de agua para industria y empresas

Categorías

Tratamientos de purificacion y potabilizacion de agua para industrias y empresas.

Cada vez es se es más importante el tratamientos de aguas para industria mediante sistemas de filtración industrial.

Para la correcta elección de un filtro industrial se deberán tener en cuenta múltiples factores  como el tipo de agua, la actividad industrial a desarrollar y el caudal de trabajo requerido.

A partir de estos factores se podrán elegir el equipo de filtración adecuado para cada instalación de tratamiento de agua industrial.

Algunas aplicaciones de los filtros para tratamiento de agua industrial son:

-Tratamientos de adecuación de agua  de pozos y red: Cuando se requiere  un afino o tratamiento específico del agua para desarrollar la actividad de la empresa es necesario la instalación de diferentes tipos de filtros industriales que  eliminen los componentes  problemáticos del agua. Entre los tipos de filtros más comunes se puede encontrar filtros de arena, filtros de carbón activo, remineralizadores y decloradores.

-Tratamientos de agua para eliminar contaminantes específicos: Dentro de los filtros industriales existe una gama que esta diseñada para eliminar componentes  nocivos presentes en el agua como hierro, manganeso ,plomo ,mercurio ,metales pesados, amonio etc...

-Reutilización de aguas grises y residuales: En empresas e industrias donde se requiere el aprovechamiento de agua para riegos y limpieza  se puede diseñar instalaciones de filtraccion en varias etapas donde se realice un afino progresivo de aguas grises o aguas residuales tratadas hasta dejarlas aptas para su reutilización y vertido.

-Planta potabilizadora y purificadora de agua: Cuando el agua industrial o potable tiene varios parámetros  que impidan su consumo, se debe diseñar una planta potabilizadora que combine las diferentes tecnologías de tratamiento mediante filtración y absorción que permitan obtener un agua purificada y apta para su consumo.

Compartir: