AGUAS DE BAJA SALINIDAD Y DESMINERALIZADA
Existen un amplio número de sectores industriales y empresas que requieren trabajar con aguas de baja salinidad y desmineralizadas para el desarrollo de su actividad.
Algunas de las aplicaciones más comunes del agua desalinizada y desmineralizada son:
- Alimentación de agua para turbinas y calderas de vapor
- Industrial cosmética y alimentaria
- Agua osmotizada y desmineralizada para laboratorios
- Industria electrónica
- Industria farmacéutica
Estas actividades requiere aguas de baja o nula mineralización donde se debe tratar el agua con diferentes tecnologías para obtener conductividades entre 0.5 y 20 microsiements.
Para tal fin existen varias tecnologías que es necesario utilizar en las plantas desminezadoras dependiendo del nivel de salinidad que se requiera obtener en el agua.
- Salinidades entre 30-100 us/cm2 : Con este rango de salinidades en suficiente la instalación de una planta de osmosis inversa industrial que eliminara el 99% de las sales.
- Salinidades de 10-30 us/cm2 : Para este rango de salinidades se recomienda utilizar un doble paso de osmosis industrial .
- Salinidades de 0.5 – 10 us/cm2 : Para alcanzar este nivel de conductividad se requiere el doble pasos de osmosis industrial combinado con un sistema de intercambio iónico para realizar una desmineralización de afino a la salida del segundo paso de osmosis inversa.
Los detalles constructivos y de diseño de cada proyecto de desmineralización de agua industrial requiere un estudio detallado del tipo de agua a tratar y las necesidades de cada cliente, debiéndose fabricar cada tipo de planta de osmosis industrial y sistema desmineralización a medida para cada proyecto.
Mediante nuestros sistemas de filtración IMA water y plantas potabilizadoras para aguas industriales y urbanas nuestros técnicos podrán diseñar y fabricar a medida el tipo de instalación de tratamiento de agua que mejor se adapte al proyecto. Para cualquier consulta puede contactar sin compromiso con nuestro departamento técnico.