Quitar el mercurio en agua potable

Categorías

Presencia del mercurio en agua potable e industrial

El mercurio disuelto en el agua es uno de los problemas más comunes en aguas de todo el mundo.  Una de las mayores dificultades  para su eliminación es la alta complejidad de controlar los paramentos del agua de alimentación para conseguir absorber este compuesto  del agua de forma contante y a un bajo coste.

Para conseguir desarrollar  un sistema de absorción de mercurio eficiente y  que podrá enviarse a cualquier parte del mundo  el equipo técnico de IMA water  intento centrar su diseño e I+D en cuatro factores principales:

  1. Equipo sencillo y económico con capacidad para tratar grandes caudales de agua potable , reduciendo la concentración de arsénico por debajo de los valores exigidos por la administración.
  2. Reducción del mantenimiento del sistema  lo máximo posible.
  3. Diseño del sistema de filtración sencillo , enviándolo al lugar de instalación en destino  montado listo para funcionar en pocas horas.
  4. Durabilidad y vida útil del equipo  minimizando los costes de recambio de equipo y productos filtrantes.

En base a estos factores se desarrolló un filtro industrial para eliminar mercurio del agua, que se han probado para la reducción de mercurio en aplicaciones de agua industrial y potable.

El campo de utilización de los equipos de absorción de mercurio  se utiliza en un amplio rango de aguas:

  • Tratamiento de agua de pozo
  • Purificación agua de rio
  • Adecuación de aguas industriales

Estas son solo algunas de las plantas para reducir mercurio del agua  que han instalado con los filtros industriales IMA water.

¿Como se trata el agua contaminada con mercurio?

El proceso de remocion de mercurio del agua  por parte de los sistemas de filtración IMA water se produce  gracias al tiempo de contacto   del agua a tratar con el medio filtrante  del interior del  sistema.  Este tiempo de contacto determinara el nivel de absorción del mercurio por el filtro, siendo importante  calcular este parámetro como uno de los principales  para cualquier proyecto.

Otro de los factores que  interfieren en la absorción del mercurio  son el resto de paramentros  y compuestos presentes en el agua para su tratamiento. El proceso  de tratamiento del mercurio debe  ser en un agua lo más limpia y pura posible, siendo necesario en ocasiones un pretratamiento previo de reducción de materia orgánica, eliminación de hierro y manganeso o  adecuación química del agua mediante filtros de carbón activado.

Con el agua en condiciones optimas , se alcanzaran los valores máximos de absorción de mercurio. No obstante en casos donde el agua presenta condiciones de alta calidad únicamente será necesaria la instalación de un solo sistema de filtrado, como por ejemplo en las instalaciones donde es necesario eliminar mercurio de agua de pozo.

Filtros para eliminar mercurio del agua

Todos los parámetros y tipos de agua antes mencionados deben ser tratados por un equipo robusto y eficiente que sea capaz de cumplir los tiempos de contacto y rendimientos de absorción descritos.

Para tal fin IMA water a desarrollado sus filtros de alta presión IMA-MP.

Si desea obtener información técnica  sobre su funcionamiento puede entrar en el siguiente enlace:

Filtros IMA water para eliminar mercurio del agua potable

 

 

Compartir: