Quitar el arsénico disuelto en el agua de Madrid es un problema generalizado
Tener que eliminar el arsenico del agua potable es un problema cada vez más común que los habitantes de la capital tengan que recurrir a comprar agua embotellada debido a los altos niveles de arsénico en las aguas de pozo y red que llevan a sus viviendas e industrias .
El arsénico es uno de los paramentos más comunes presentes en las aguas de toda España que es necesario reducir para su potabilización y utilización para consumo humano, riego, piscinas , utilización en complejos y casas particulares.
Según la normativa Europea para garantizar la calidad del agua es necesario que la presencia de arsénico disuelto sea inferior a 10 microgramos, paramento que debe garantizarse para su uso por parte de empresas y particulares.
Una de las soluciones para uso industrial y doméstico más eficientes son los filtros para absorción, que se encargaran de quitar el arsénico de las aguas de pozo y red de la comunidad de Madrid.
Estos sistemas de filtrado de agua pueden instalarse tanto en casas particulares, industrias, urbanización y núcleos de población de forma sencilla y sin interferir en cualquier instalaciones existente.
El objetivo principal del diseños de los filtros IMA water para eliminar arsénico es poderlos instalar de forma sencilla en la línea de agua a tratar sin interferir ni cambiar los equipos que se encuentren en el lugar. Para su instalación únicamente es necesario enviar a nuestro departamento de ingeniería una analítica del agua a tratar y el caudal diario del que se necesita reducir el arsénico.
Según la situación y el tipo de agua que será necesario purificar los equipos de tratamiento de arsénico se instalaran en distintas partes de la línea de agua.
- Para aguas de red: Si el agua procedente de la red contiene una alta concentración de arsénico el sistema de absorción se deberá instalar en la línea procedente de la red o depósito de agua de alimentación. Dependiendo de si la instalación es industrial, municipal o doméstica se utilizaran los diferentes tamaños de filtración IMA water que podrán trabajar con caudales desde 300 litros/hora (para casas particulares) hasta 100.000 litros/hora (para urbanización y municipios)
- Para aguas procedentes de pozos: En estos casos es necesario confirmar que el arsénico es los únicos parámetros a purificar del agua. Si este es el caso al igual que con las aguas de red se debe diseñar e instalar el sistema en el punto de alimentación del pozo, tratando de adaptar la bomba y el filtro para arsénico correctamente. Todos estos parámetros de fabricación y diseño se realizan a medida para cada unidad de tratamiento. Igualmente que con otros diseños en IMA water disponemos de sistemas de filtración de arsénico desde 0.3 m3/h hasta 100 m3/hora.
Los dos puntos de captación de agua comentados son los más comunes con altas presencia de arsénico en Madrid, presentando el mayor número de problemas de contaminación de arsénico en la comunidad.
Si tiene alguna duda sobre las tecnologías de filtración para eliminar arsénico del agua potable puede entrar a nuestro apartado de información técnica o puede contactar con nuestro departamento tecnico en el apartado de contacto.
FILTROS IMA WATER PARA ABSORCION DE ARSENICO