Cómo cambiar un cartucho de carbón activo para equipo de ultrafiltración doméstica

Categorías

Descubra cómo reemplazar el cartucho de carbón activo de su equipo de ultrafiltración.

Los sistemas de ultrafiltración IMA Water Technology retienen bacterias, virus, turbidez, M.O, arrastres metálicos, endotoxinas, plásticos o limos, entre otros. El módulo de carbón activo es el encargado de, tras la ultrafiltración, mejorar las características organolépticas, como olor o sabor, a fin de obtener un agua de consumo de la mejor calidad.

El tiempo de recambio estimado por nuestro departamento técnico varía de los 6 a los 12 meses, según las características del agua local y los cambios apreciados en la misma.

En este vídeo puede apreciar paso a paso el proceso de extracción y reemplazo del módulo de carbón activo del equipo:

 

Para llevar a cabo todo el proceso, únicamente necesitarás una llave inglesa. Emplazando esta en las ranuras designadas en la toma de salida del equipo y girando en sentido antihorario será capaz de abrir la cápsula en acero inoxidable que contiene el cartucho usado.

Retire este cartucho agotado y reemplázelo por la nueva unidad en la misma posición al que ha extraído. Tras esto y una vez el cartucho quede fijo en posición, ya podrá cerrar finalmente la cápsula contenedora del modo inicial, utilizando la llave inglesa.

Si desea adquirir uno de nuestros equipos de ultrafiltración doméstico para grifo o para la vivienda completa póngase en conctacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerle un sistema optimizado y adecuado a su caso concreto.

Compartir: