PLANTAS DESALADORAS PARA ELIMINAR DUREZA DEL AGUA EN HOTELES, INDUSTRIAL Y EMPRESAS.
Debido al aumento del control por parte de la legislación del vertido de aguas con alta salinidad cada vez es más importante la correcta selección del sistema de remoción de dureza que va a utilizar la empresa.
Una de las opciones que recomienda el equipo técnico de IMEDAGUA es la instalación de plantas de osmosis para la reducción de la dureza del agua de red o de pozo frente a la instalación de descalcificadores comunes debido a las numerosas ventajas que aportan frente a la descalcificación estándar mediante adicción de sal.
Las diferencias y ventajas principales de las plantas de osmosis inversa frente a los equipos descalcificadores son:
- Las plantas desalinizadoras realizan un tratamiento no solo de la dureza del agua si no también del resto de sales que la componente obteniéndose un agua de alta pureza donde se puede ajustar a medida la cantidad de sales que se requieren para el proceso industrial, vivienda, hotel o negocio.
- Los sistemas descalcificadores utilizan sales para la reducción de la dureza, vertiendo un agua de altísima salinidad cada cierto tiempo durante las regeneraciones diarias. Esta agua no solo incumple los estándares máximos de vertido si no que los supera entre 20-30 veces. Por el contario las plantas de osmosis generan un ligero rechazo de sales de manera constante sin adicionar ningún tipo de sal, siendo de una salinidad media baja y cumpliendo con los estándares de vertido.
- Las plantas de osmosis pueden trabajar sin paradas durante toda la jornada laborar sin necesidad de regeneraciones o paradas contando con un sistema de control automático que detecta cualquier error humano o de equipos y avisa al propietario.
Debido a estas razones principales entre otras quedan especialmente claras las ventajas de la instalación de osmosis para el tratamiento de la dureza del agua, siendo esta una corriente que acabara imponiéndose debido al vertido de alta salinidad que producen los descalcificadores y que cada vez controlan con mayor frecuencia los organismos de cada región.
Si tiene cualquier consulta sobre el tratamiento de la dureza del agua de su empresa, industria, hotel o negocio no dude en contactar con nuestro equipo técnico.