Ventajas de desalar el agua de pozo para industria mediante membranas de ósmosis inversa

Categorías

OSMOSIS INVERSA Y DESALINIZADORAS PARA INDUSTRIA

Una de las mayores necesidades de las empresas e industrias   en España es la utilización de agua  de alta calidad en sus procesos industriales. Puesto que estos procesos   necesitan ser cada vez más competitivos debido a la competencia en el mercado es necesario ajustar al máximo posible  costes como el precio por metro cubico de agua, especialmente en actividades industriales donde se gastan cientos de metros cúbicos diarios.

Para el aprovechamiento del agua   una de las mejores opciones de la que disponen las empresa del sector industrial en España es  realizar un tratamiento de potabilización del agua de un pozo que tenga en su terreno mediante una planta de osmosis inversa.

Este tipo de tratamiento del agua de pozo mediante plantas desaladoras está ampliamente extendido en todo el mundo y  su tecnología está totalmente instaurada en el mercado, dando una seguridad   de funcionamiento y una larga útil  a cualquier instalación de osmosis.

.

Para la fabricación y diseño de una planta de tratamiento de agua por membranas es necesario  un estudio detallado de la analítica y salinidad del agua a tratar, con el objetivo  de confirmar que  se pueden eliminar todos los valores que exija el cliente , dependiendo de las necesidades y tipo de actividad industrial que desarrolle.

Las plantas de osmosis  inversa puede tratar un amplio rango componentes del agua , muy difíciles de eliminar por otro métodos , las aplicaciones más comunes de las plantas desaladoras son:

  • Reducción de la conductividad  hasta valores del 99.9 %
  • Reducción de sales específicas como sulfatos, nitratos, calcio, sílice  y magnesio
  • Eliminar  dureza del agua sin las regeneraciones que tienen los descalificadores
  • Generar aguas de alta pureza para procesos industriales específicos (metalurgia, turbinas, cogeneración ...)

El proceso de instalación de un equipo de osmosis industrial   comienza con  el diseño y realización de un proyecto especifico para  el agua del cliente con una instalación de tratamiento de agua a medida. Cerrado el diseño de la osmosis se comenzaría con la fabricación   de la misma   tratando que sea un sistema lo mas compacto posible  para llevar a destino y conectar. Son especialmente interesantes las plantas de osmosis instaladas en bastidor de acero o contenedor  al eliminar las necesidades de instalaciones y obra civil en el proyecto.

Al terminar el proceso de fabricación compacto de la desaladoras esta se envía  al lugar de destino para ser conectara en la toma del pozo o la red el mismo día de su llegada.  

Por ultimo  un técnico especialista en plantas de osmosis industriales realizara la puesta en marcha y regulación de la instalación dejándola funcionando de forma automática.

 

 

Compartir: