Como tratar el agua salada de pozo

Categorías

Tratamientos de agua salada de pozos mediante osmosis inversa

El tratamiento de  agua salobre extraída de pozos es una de las mejores soluciones para el ahorro de costes den agua para poblaciones y empresas.   La desalación mediante membranas consiste en la instalación de una planta de osmosis inversa en la  toma de salida  del agua del pozo para realizar un proceso de tratamiento donde se eliminan el 99% de sales y componentes nocivos del agua, obteniendo un agua purificada  perfecta para el consumo humano y cualquier proceso industrial.

El proceso de tratamiento del agua de pozo  esta diferenciado en  tres fases bien diferenciadas:

Pretratamiento del agua antes de la entrada a la osmosis

El pretratamiento del agua de pozo es necesario para proteger a la planta desalinizadora de cualquier componente  que pueda dañar las membranas. Este pretratamiento a su vez se divide en:

Proceso de desalación del agua del pozo

Es el proceso principal para la eliminar  o reducir la salinidad del pozo a tratar. Esta compuesto por todos los equipos principales de que componente la planta desalinizadora.

Postratamiento del agua de salida

Dependerá directamente del objetivo que tenga la planta de osmosis, aguas para industria, aguas para urbanizaciones y hoteles, municipios....

Se compone principalmente de un proceso de desinfección mediante hipoclorito o ultravioleta UV.

Estas fases son las principales para cualquier instalación para desalar agua de pozo, no obstante siempre es necesario estudiar cada analítica de agua de forma concreta y fabricar las plantas desaladoras a medida para esta analítica, evitando plantas de osmosis fabricadas de forma estandarizadas.

Compartir: