Ventajas de instalar una desaladora para riego y agricultura

Categorías

La desalación de aguas salinas de pozo para agricultura es una de las soluciones más ventajosas para la explotación de cualquier cultivo o industria agrícola. Esto se debe a que la tecnología de las plantas de osmosis inversa encargadas del proceso de desalinización del agua del pozo está ampliamente desarrollada, consiguiendo unos costes de instalación y explotación por casa 1000 litros de agua desalada muy bajos.

Este coste es aproximadamente 0.13 euros por cada 1000 litros de agua  generada libre de sales, representando un precio por litro mucho más bajo que el suministro estándar de agua de riego y consumo.Gracias a este proceso de osmosis se consiguen eliminar algunos de los problemas principales de las aguas de pozo en España como la alta concentración de nitratos, sulfatos, sodio, calcio y magnesio, entre otras sales problemáticas que elimina la planta desaladora hasta el 99.9%. 
Aparte del alto rendimiento de tratamiento, el proceso de osmosis inversa también consigue eliminar otros componentes dañinos del agua como el arsénico y la dureza.

(Decarga de planta desaladora en  Almeria)


Todos los componentes y sales antes mencionados se eliminan con un solo proceso de osmosis inversa por membranas mediante una planta desaladora compacta montada sobre bastidor o contenedor adaptado.
Por último y dependiendo del tipo de cultivo agrícola a la que sea necesario suministrar el agua tratada mediante la desalinizadora, esta compacta con una sistema de mineralización y mezcla para suministrar el agua al cliente con la salinidad a medida que necesite.


En cuanto al proceso de fabricación y suministro, únicamente es necesario facilitar una analítica del agua del pozo a tratar junto con el caudal que es necesario desalar. Con estos datos se puede diseñar, fabricar e instalar una planta de osmosis inversa totalmente montada en el lugar de destino en pocas horas.

(Colocacion y puesta en marcha planta desaladora para agua de pozo en Andalucia)

Compartir: