Como tratar el arsenico de agua de pozos y rios mediante filtraccion

Categorías

Tratamiento de aguas con arsenico disuelto  mediante sistemas de filtraccion.

 La presencia de arsénico en las aguas de pozo y rio está cada vez más presente en  aguas de todo el mundo que requieren ser potabilizadas para consumo humano, animal o riego.

Para resolver este problema una de las soluciones más efectivas y económicas calidad/precio es la instalación de filtros industriales con un lecho filtrante con base hidróxido de hierro para reducir a niveles seguros el arsénico disuelto en el agua.

Para desarrollar un correcto funcionamiento de toda la planta de filtración para arsénico  esta deberá estar correctamente dimensionada para el caudal de agua de pozo o rio que es necesario tratar, siendo de suma importancia conocer los valores analíticos de esta para confirmar que no existen componentes residuales en el agua que pueda entorpecer el tratamiento como sulfatos, sodio y  nitratos.

Realizado el dimensionamiento del  filtro y la cantidad en kg de lecho filtrante necesario se procede a la fabricación y montaje de la potabilizadora industrial que  mejor se adapte al lugar de destino (válvulas automáticas o manuales y pretratamientos), quedando listo para su conexionado en el agua de alimentación para remover el arsénico del agua.

 Finalmente durante la puesta en marcha del filtro de hidróxido   será necesaria  regular el agua  de entrada para que esta presenten unas condiciones los más estables posibles  con PH  7-7,5  y con la menor cantidad de sólidos en suspensión posible   para garantizar que  la remoción del arsénico disuelto en el agua alcanza el mayor rendimiento posible sin interferencia.

Para consulta sobre filtros para tratamiento de arsénico en agua puede contactar con los técnicos de  nuestra WEB para que pueda asesorarle sobre  las mejor opción de tratamiento y el tamaño correcto del sistema de filtración  que mejor se adapte a su caso.

Desde nuestras instalaciones podemos proveer de forma inmediata  los siguientes equipos para eliminación de arsénico dependiendo de las necesidades del cliente:

  • Filtro  industrial  con válvulas manuales o automáticas totalmente montado
  • Lecho filtrante para eliminar arsénico y  flúor  con base hidróxido para nueva instalación o recambios de instalaciones antiguas
  • Sistemas de pretrataimento necesarios para cada caso concreto como filtros de carbón activo, sistemas de cloración, filtros de arena y  cartucho.

Compartir: