Filtros para eliminar hierro del agua

Categorías

Eliminar hierro del agua mediante filtros de Katalox

La tecnología de filtración  cada vez es más utilizada para  tratar el hierro  de aguas potables y residuales.  Esto se debe a la simplicidad de únicamente necesitar unos filtros industriales con el lecho en su interior para realizar un tratamiento de  reducción de hierro completo  de aguas de pozos, ríos, lagos, lluvia e industria. 

Es equipo para eliminar hierro  solo necesita la alimentación del agua a tratar  a un presión aproximada de 2-3 bares, realizando un proceso de filtración sobre el lecho filtrante Katalox,  donde este se encargara de  precipitar y captar todas las partículas de hierro disueltas en el agua.

Los filtros industriales HG de IMEDAGUA  no tienen consumo eléctrico, exceptuando   en los modelos de válvulas automáticas que precisaran de un impulso eléctrico para su activación (estas tienen consumo eléctrico despreciable) .Por tanto  el tratamiento del agua en el proceso de filtración únicamente se lleva acabo con la presión  de entrada y valiéndose de esta para  el vertido del agua de salida.

                      

(Filtros industriales  de valvulas automaticas y manuales)

Gracias a la simplicidad del sistema de minimizan las labores de mantenimiento de los mismos   sin interferir en la actividad diaria de la empresa o poblacion donde esté instalado.

Los sistemas de filtración de hierro tienen dos opciones de suministro según las necesidades del cliente

Filtros para reducir hierro del agua con válvulas automáticas  o con válvulas manuales.

La  diferencia principal de instalar  valvuleria automática o manual es  la realización del lavado automático de los filtros. Con las primeras   están son accionadas por un impulso eléctrico, en cuento a las segunda será necesario su accionamiento por parte del operario de mantenimiento.

Para la elección de cuál es el mejor tipo de válvulas a colocar  le recomendamos consulte con un técnico experto en tratamiento y filtración de agua industriales y urbanas. Nuestros ingenieros podrán asesorarle en este campo para aconsejarle la configuración del sistema de filtración que se adapte a su caso.

Una vez seleccionado el tipo de válvulas  es de suma importancia saber las características de relleno filtrante para remover hierro.

En el caso de Imedagua   nuestra empresa utiliza Katalox , el  relleno  más eficiente del mercado   pudiendo llegar a tratar  cantidades de hierro en agua de hasta  50 ppm. Teniendo un rendimiento mucho mayor que los filtros estándares para eliminar hierro mediante pirolusita (valores recomendados máximos de 1 ppm).

Mediante el producto químico para eliminar hierro del agua Katalox , Imedagua  fabricamos filtros industriales  que abarcan un amplio rango de caudales .

Filtros desferrizadores  para eliminar hierro del agua

  • Filtros MG550……………....Caudal max  4 m3/h
  • Filtros MG780………...........Caudal max  7 m3/h
  • FiltrosMG1088…….............Caudal max 14 m3/h
  • FiltrosMG1250……........….Caudal max 18 m3/h
  • FiltrosMG1600……...….... Caudal max  31 m3/h

(Sistemas desferrizadores con valvulas manuales , incluyendo filtros con bocas de descarga)

Las aguas más comunes para la utilización de estos sistemas de filtración de hierro en agua son:

  • Aguas de pozos
  • Tratamiento de aguas superficiales de ríos, lagos y lluvias
  • Aguas industriales y de proceso

Todos nuestros filtros  para tratamiento de hierro en agua son de carácter industrial y están enfocados a una larga vida útil y a su utilización en proyectos para industria   y núcleos de población.

Compartir: